Christian Di Candia señaló que no llegan con un "ánimo refundacional", pero que analizarán el funcionamiento de cada programa.
El futuro subsecretario del Ministerio de Vivienda, Christina Di Candia, dijo que en su gestión no van a cometer el "error" del gobierno actual de fijarse una meta en la construcción de viviendas.
"Nuestra aspiración programática es que la vivienda para el pueblo uruguayo deje de ser una utopía inalcanzable y pueda llegar a ser una realidad. En términos cuantitativos no vamos a cometer el error que tuvo este gobierno", expresó este martes en rueda de prensa.
Estas declaraciones de Di Candia se dan ya que en la campaña electoral para el 2019 la actual administración de gobierno prometió construir 50.000 viviendas. Sin embargo, en más de una oportunidad, el presidente Lacalle Pou dijo "no recordar" la promesa y apuntó que en vivienda hubo "una enorme inversión".
Ante esto, el futuro subsecretario de la cartera indicó que van a tratar que sean "la mayor cantidad posible" de viviendas las que se construyan. Una cuestión es la construcción de vivienda, la compra de vivienda usada, tenemos que ver cómo se va a instrumentar el plan de primera vivienda que fue un compromiso del presidente electo (Yamandú Orsi) y la vicepresidenta electa (Carolina Cosse) en Colonia. Depende de cómo se articulen esos instrumentos es la cantidad de soluciones habitacionales que van a haber", agregó.
En cuanto a los asentamientos, Di Candia sostuvo que no van a hacer evaluaciones concretas hasta que no tengan toda la información. "No venimos con un rol refundacional, pero vamos a evaluar el funcionamiento de cada uno de los planes y ver si corresponden que permanezcan. Eso va a estar previsto en el plan quinquenal de Vivienda que hay que armarlo antes de junio", cerró.