El jerarca reconoció que la detención del jefe de custodia presidencial es algo que "impactó" a todos.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este martes a la detención del jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.
En ese sentido, el ministro señaló que el presidente Luis Lacalle Pou ya habló sobre el tema, pero reconoció que es algo que "impactó" a todos. "Después que habla el presidente de la República creo que no hay nada para agregar", indicó.
El mandatario, en conferencia de prensa, dijo que se vio "tan sorprendido" como todos. "Me cuidaba a mi y a mi familia. Yo no le entrego lo más preciado que tengo, que es mi familia, a una persona que puede tener un indicio de que actúa por fuera de la ley", afirmó el jefe de Estado.
García hizo énfasis en lo poco que duró el diálogo por parte del Frente Amplio (FA). "He notado, y es algo que me llamó la atención, lo poco que duró el ánimo dialoguista por parte de algunas autoridades del FA", afirmó.
El ministro comentó que el FA hace una semana citó a todos los partidos políticos a un encuentro y recordó los dichos de Fernando Pereira, presidente de ese partido, para "bajar la pelota". "A la semana están en una catarata de críticas y descalificativos contra el presidente. O duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión", subrayó.