"Lo que tiene que suceder es que el gobierno que va a asumir se prepare para cumplir, si no de nada vale comprometerse en campaña electoral", expresó.
El senador del Partido Nacional Javier García opinó sobre el proceso de transición y dijo que está siendo "muy tranquila y normal".
"Las transiciones en Uruguay son muy tranquilas. Somos un país que es ejemplo en la región y en el mundo, por eso creo que es una transición normal. Ha habido algún chisporroteo más propio del verano y las vacaciones que otras cosas", manifestó García en rueda de prensa durante una visita a Paysandú.
El legislador se refirió además a la importancia de que el presidente electo, Yamandú Orsi, cumpla con lo que se comprometió para el inicio del gobierno.
"Las transiciones no son los procesos administrativos. Lo que tiene que suceder es que el gobierno que va a asumir se prepare para cumplir, porque si no de nada vale comprometerse en campaña electoral. El presidente electo, pocos días antes de la elección, se comprometió en dos cosas que tuvieron su nivel de importancia: dijo que iba a nombrar 2.000 nuevos policías y que iba a ser antes de la ley de presupuesto; y lo segundo que iba a aumentar 50% las transferencias de la tarjeta Uruguay Social para la gente más humilde", manifestó.
En ese sentido, García sostuvo que la transición tiene que servir para que eso se cumpla. "Por voluntad propia y por un compromiso ante la ciudadanía el Frente Amplio se comprometió a hacerlo inmediatamente y vamos a ayudarlos para cumplir. El resto son temas administrativos, lo importante es que cumplan porque si no la palabra no tiene valor", cerró.