Gobierno de Artigas cambió de postura y ahora respalda pago de 196 horas extra a funcionaria: "Nada permite determinar irregularidades"

El director general de la comuna aseguró que "hay documentación que prueba y respalda las horas extra hechas por la funcionaria".

"Las cosas incorrectas las vamos a corregir. Conmigo es cristalinidad total. Obviamente que no queda otra que cesar a la muchacha, se le fue la mano", declaró el pasado miércoles el intendente de Artigas, Pablo Caram, al programa 12PM de Azul FM sobre el pago de $ 93.000 a una funcionaria municipal por supuestamente trabajar 196 horas extra en diciembre. Sin embargo, dos días después la postura de la intendencia cambió y el propio Caram debió alegar que por su licencia no estaba al tanto del caso.

"Estaba en uso de licencia y no tenía conocimiento. Somos un equipo honesto y de trabajo, lo hemos demostrado. Las mentiras a medias o con mala intención, las va a responder Emiliano Soravilla", dijo este viernes por la mañana Caram en conferencia de prensa, antes de darle la palabra al director general de la comuna. Caram no respondió preguntas de los periodistas.

La funcionaria en cuestión es la pareja del secretario general de la comuna, Rodolfo Caram, primo del intendente. Según reconoció el propio intendente el miércoles, la mujer era quien "entraba al sistema porque era la que pasaba las horas extra". También figuraba en el recibo de diciembre 53 horas trabajadas durante feriados ($ 26.861) cuando el único que hubo en el mes fue Navidad (que cayó un domingo). La trabajadora tendría que haber trabajado 12 horas y medias de lunes a domingo, dado que la jornada laboral en la intendencia es de seis horas.

Pese a esto, el director general de la comuna aseguró este viernes que "hay documentación que prueba y respalda las horas extra hechas por la funcionaria al igual que la de todos los funcionarios de la comuna".

"Por los documentos que hemos analizado independientemente de la investigación administrativa, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. No hay nada", expresó Soravilla en la conferencia.

Consultado sobre los dichos del intendente 48 horas antes, respondió: "Lo que manifestó el intendente se basaba en una suposición de una hipótesis que era la que maneja esta gente de que acá hay una ilegalidad en el uso de la horas extra. Los documentos respaldan que no tenemos cómo decir hoy que acá hubo delito".

Soravilla añadió que la mujer no fue despedida, como dijo Caram el miércoles, sino que presentó su renuncia y que se esperan los resultados de la investigación administrativa para tomar medidas.