Pasará a costar $50,17 el litro, levemente por debajo de los $50,92 que costaba en marzo.
El gobierno de Yamandú Orsi resolvió una leve baja en el precio del gasoil 50S para el mes de abril. El decreto firmado por el mandatario y la ministra de Industria, Fernanda Cardona, indica que pasará a costar $50,17 el litro, levemente por debajo de los $50,92 que costaba en marzo.
A su vez, el precio máximo de venta al público de la nafta continuará incambiado. La nafta súper 95 se mantiene en $78,54 por litro y la premium en $81,08 por litro.
En tanto, el supergás continúa en $88, 46 por kilo.
Desde el año 2020, con la entrada en vigencia de la ley de urgente consideración (LUC), el precio de los combustibles se define cada mes con base en el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).
El gobierno que asumió hace menos de un mes evalúa cambiar la normativa vigente y establecer que la modificación del precio de los combustibles se defina cada dos meses.
"Yo había adelantado en algún momento que entendemos que el margen que nos da la normativa vigente, lo que se cambió con la LUC, nos permite cambiar de un mes a dos, y entiendo que eso no nos mueve la aguja en la discusión del tema combustibles", dijo Cardona el 18 de marzo. ¿Se ajustaría entonces cada dos meses? "Si podemos hacer uso de esa opción, es una de las que podemos llevar adelante porque la normativa vigente nos lo permite hacer. Lo que sí entendemos es que esa no es la discusión de fondo", añadió.