Las futuras autoridades mantuvieron este viernes una reunión con las autoridades salientes, en el marco de la transición; repasaron proyectos en curso, y otros planteados para el transporte en el área metropolitana.
La administración que viene considera incorporar el transporte de pasajeros a las vías del denominado Ferrocarril Central, adelantó este viernes la futura ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry.
"El crecimiento de la conectividad, las inversiones en infraestructura, son soporte para el crecimiento económico, pero tiene que estar en el eje el bienestar de la gente", expresó en rueda de prensa este viernes tras una reunión transición con el ministro José Luis Falero.
El Ferrocarril Central tiene unos 270 kilómetros de vías, entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó. Fue impulsado en el marco de la construcción de la segunda planta de UPM.
El sindicato de AFE le planteó al gobierno entrante reactivar el transporte de pasajeros. "Nosotros creemos que todavía hay posibilidades de desarrollo y de potencialización de esa inversión; eso implica la necesidad de incorporar no solamente otras cargas y otros operadores, y hoy hablamos de eso, sino también incorporar y pensar la dimensión del transporte de pasajeros", apuntó Etcheverry.
El ministro Falero destacó los proyectos en curso, vinculados a movilidad, algunos ya en ejecución. "Lo que sí estuvimos de acuerdo, y es una prioridad que ha fijado y fue pública por parte del presidente Yamandú Orsi, es que tenemos que avanzar realmente en un sistema de transporte metropolitano", cerró la futura ministra.