Lo anunció el presidente Lacalle Pou tras recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid en el Círculo Católico.
El presidente Luis Lacalle Pou concurrió este sábado al sanatorio del Círculo Católico a recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, que se da en Uruguay desde el 16 de agosto a los que hayan recibido dos dosis de Sinovac.
En rueda de prensa, el presidente dijo que Uruguay negoció un preacuerdo con Pfizer para obtener 4,5 millones de vacunas más de la farmacéutica norteamericana. Afirmó que aún no está definido cuándo se utilizará "pero todos estimamos que como vienen el virus en el mundo, seguramente el año que viene esté en la vuelta, y habrá un refuerzo y se va a hacer mayoritariamente con Pfizer".
Lacalle dijo que si bien la vacunación de menores de 12 a 17 años no será una exigencia para los extranjeros que deseen ingresar al país, teniendo en cuenta que podrían llegar menores que la requieran y como "vamos a tener un proceso de segunda dosis todos los que quisieron vacunarse, y la tercera dosis ya finalizándose, tenemos vacunas suficientes para esa acción".
El mandatario insistió en que "no es una obligación", pero los adolescentes extranjeros que requieran vacunarse "seguramente tengan la posibilidad de hacerlo" en Uruguay.