Gobierno levantó la emergencia hídrica, anunció el presidente Luis Lacalle Pou

La histórica sequía que afectó al país en los últimos meses se aplacó con la llegada de importantes precipitaciones, especialmente a la zona sur del país.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este miércoles en rueda de prensa el fin de la emergencia hídrica, decretada el 19 de junio.

La histórica sequía que afectó al país en los últimos meses se aplacó con la llegada de importantes precipitaciones en los últimos días, especialmente a la zona sur del país.

"Estamos recibiendo a diario la cantidad de agua en Santa Lucía y Paso Severino. Hoy podemos ver con cierta tranquilidad la calidad del agua, que es muy buena, ver los días que tenemos por delante con muy abastecimiento de agua. Por lluvia de ayer se sigue llenando Paso Severino", dijo el mandatario.

Una de las decisiones del gobierno amparada en la emergencia hídrica es el permiso otorgado a OSE para incrementar los niveles de cloruro y sodio en el agua. Sin emergencia hídrica, OSE debe volver a dar un servicio dentro de los parámetros habituales.

Otras medidas supeditadas a la emergencia hídrica son la quita de impuestos al agua embotellada y la entrega de este producto de forma gratuita a "más de 500.000 personas", en palabras del presidente.

"Estamos recibiendo a diario la cantidad de agua que hay en Santa Lucía y Paso Severino. Hoy podemos ver con cierta tranquilidad la calidad del agua, que es muy buena, ver los días que tenemos por delante con abastecimiento de agua", expresó.

Días a puro chaparrón: cuánto llovió este lunes en la cuenca del Santa Lucía y cuál fue la localidad del interior con más precipitaciones

El decreto para levantar la emergencia fue firmado el martes por Lacalle y este miércoles lo harán los ministros.