Gobierno ratificó su decisión de firmar el contrato para la construcción de la planta en Arazatí

Lo que se planteó en el encuentro con autoridades del gobierno entrante "fueron algunas posibles alternativas", según el ministro de Ambiente.

El gobierno ratificó su decisión de firmar el contrato para la construcción de la planta en Arazatí para el suministro de agua potable a Montevideo y el área metropolitana. "Ya lo dijo el presidente (Luis Lacalle Pou) que se va a firmar", aseguró este jueves el ministro de Ambiente Robert Bouvier tras una reunión en Torre Ejecutiva con autoridades del gobierno entrante.

"Estamos en una etapa en la cual hoy vinimos a dar mucha información. En el caso mío vine a defender el informe del Ministerio, un informe contundente, que está colgado en la página desde el 9 de diciembre y que hasta el día de hoy no ha tenido objeciones", subrayó Bouvier. 

Consorcio presentó al gobierno electo alternativas para avanzar en el proyecto Arazatí; "las vamos a estudiar", dijo Sánchez

Lo que sí se planteó en el encuentro, según el ministro, "fueron algunas posibles alternativas". "El gobierno está dispuesto a trabajar en cuanto a ellas, a ser receptivo en cuanto a lo que piense el gobierno electo con respecto a esas alternativas. Y fue lo que quedamos hoy", comentó. "Alternativas a lo que es el pólder", precisó.

"El tema de la firma está obviamente en la órbita del presidente, que ya dijo que lo va a firmar, él dirá cuándo", expresó Bouvier. "Pero me parece que estaba buena esta reunión para que justamente el gobierno electo tuviera la oportunidad de tener la información de primera mano de parte nuestra para en efecto evaluar las posibles alternativas o no que tenga el proyecto", cerró.