Gobierno y oposición alcanzaron acuerdo para cargos en organismos del Estado; "las venias se empezarían a votar mañana", dijo Delgado

"Lo que importa es la calidad de los lugares donde se está para controlar, proponer y colaborar en la gestión", expresó el senador.

El senador nacionalista Álvaro Delgado confirmó este lunes que llegaron a un acuerdo con el gobierno en torno a la cantidad de cargos para la oposición en los organismos del Estado.

"Hubo una propuesta inicial del gobierno, una contrapropuesta que hicimos y después ajustamos algunas cosas. Lo que importa es la calidad de los lugares donde se está para controlar, proponer y colaborar en la gestión", manifestó en rueda de prensa tras participar del evento de recaudación de fondos para el candidato de la intendencia Martín Lema.

La cantidad de cargos son "aproximadamente" 40, confirmó Delgado. Además, sostuvo que este martes empezarían a votar las venias "en función del acuerdo de hoy que transmitimos al secretario de la Presidencia (Alejandro Sánchez)".

"Con la Coalición decidimos esta posición que transmitimos, hay buena voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo definitivo y mañana se empezarían a votar las venias las presidencias de las distintas empresas públicas en el Senado", cerró.