Gobiernos de Uruguay y Brasil firmaron acuerdo para que aeropuerto de Rivera sea binacional: ¿qué implica?

"Va a haber más líneas aéreas, ya hay una interesada para hacer el traslado de Porto Alegre a Rivera", dijo el ministro de Defensa.

Ministros de Uruguay y Brasil firmaron este lunes el acuerdo que establece la binacionalidad del aeropuerto de la ciudad de Rivera, con el objetivo de potenciar esta terminal aérea que actualmente se encuentra en obras.

Las refacciones implican cerca de US$ 13 millones y culminarán a finales de octubre o comienzos de noviembre. Se espera que cuando esté operativo albergue "cientos" de vuelos por mes, adelantó el gerente de Operaciones de Aeropuertos Uruguay, concesionario de la terminal.

"Para los pasajeros se va a aumentar la posibilidad de conectividad. Se simplificarán los procedimientos y será más simple, ágil y aumentará la cantidad de pasajeros", dijo Cabrera sobre los beneficios de la iniciativa cuyos detalles serán ultimados por las autoridades en las próximas semanas.

Por ejemplo, como el aeropuerto será doméstico para los brasileños, sus ciudadanos no deberán hacer migraciones en caso que se queden en Rivera. Sí deberán hacerlo si salen de la capital departamental.

"Va a haber más líneas aéreas, ya hay una interesada para hacer el traslado de Porto Alegre a Rivera", contó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Javier García, que firmó el acuerdo junto al canciller Francisco Bustillo. Por Brasil participó el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, valoró el impacto que considera tendrá en el departamento del norte del país. "Va a facilitar enormemente la conectividad para el turismo. Sin conectividad no hay turistas. Acá hay turismo de compras, turismo de naturaleza y turismo minero", enfatizó. Desde Uruguay, contó, se esperan vuelos desde Montevideo "y por qué no, desde otras localidades".