"Hace 36 días que estamos en el gobierno, bánquensela un poquito", dijo Cairo, y afirmó que no es ministra "por plata" sino por "principios"

"Para los que dicen que estamos por plata, les digo: nosotros estamos topeados, ganamos como un capataz de albañil y estoy orgullosa de eso", afirmó.

La ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, participó este fin de semana en el acto por el aniversario del Movimiento de Participación Popular (MPP): en su discurso afirmó que ella no desempeña su rol “por plata” sino “por principios” y que actualmente está ganando lo mismo que un capataz de albañil. “Estoy orgullosa de eso”, dijo. Además, en un mensaje similar al que días atrás dio Alejandro Sánchez, pidió a los frenteamplistas que tengan paciencia para ver resultados en el país: “Hace 36 días que estamos en el gobierno, bánquensela un poquito”.

El MPP, agrupación política que integra el Frente Amplio, que lidera el expresidente José Mujica y que cuenta con la bancada legislativa más grande, realizó este domingo un acto en el Parque Rodó para conmemorar sus 36 años. De la oratoria del evento participaron la senadora Bettiana Díaz, el candidato a intendente en Montevideo Mario Bergara y la ministra Cairo.

Cecilia Cairo asumió como ministra de Vivienda en el asentamiento Campo Galusso: "No me voy a olvidar de nadie"

En su discurso, Cairo pidió a la militancia que “colabore con el gobierno” y que tenga paciencia para ver los primeros resultados de la nueva gestión.

“Nosotros tenemos una parte de la historia de esta organización, pero gran parte también la tiene nuestro pueblo: y nosotros vamos a caminar al ritmo de nuestro pueblo, ni más rápido, ni más lento, queremos estar al lado. Eso significa claramente que los procesos pueden ser un poco más largos, pero si no lo hacemos juntos, no lo podemos hacer. Por eso les pido con cariño… hace 36 días que estamos en el gobierno, bánquensela un poquito”,. dijo.

“Ustedes no saben lo que es, no saben lo difícil que es poder llegar a los números, lo difícil que es saber en qué situación real está el ministerio. Así como me pasa a mí, le pasa a cada uno de los compañeros. Queremos ejecutar y gastar la plata en la gente que no tiene, esa es nuestra obligación. Lo que está en el Presupuesto lo vamos a hacer, pero pensando siempre en el más jodido, en el que no tiene esperanza, que no tiene techo, que se inunda, que no tiene baño. Les pido que colaboren con este gobierno, háganlo como lo hacemos nosotros. Estuvimos cinco años peleando, no paramos. Resistimos estos cinco años. Y militamos todos los días”, agregó.

En una línea similar se había expresado días atrás el secretario de la Presidencia, Sánchez -quien también integra el MPP-: “Merecemos un poco más de confianza, a muchos compas los está dominando la ansiedad”, había dicho.

El mensaje de Sánchez para la militancia del FA: "Merecemos un poco más de confianza, a muchos compas los está dominando la ansiedad"

Con todo, Cairo afirmó además este domingo que ella y sus compañeros del MPP no desempeñan cargos en el gobierno de Yamandú Orsi “por plata”. Y como ejemplo de ello recordó que los dirigentes políticos que integran el MPP tienen topeado el sueldo para aportar al partido.

“No nos importan los cargos, nos importan los contenidos.  Para los que dicen que estamos por plata, les digo: nosotros estamos topeados, ganamos como un capataz de albañil y estoy orgullosa de eso, esto no es por plata. Esto es por ideas, por principios, por amor”, dijo.