El senador consideró que la "limpieza y la movilidad" son los "problemas principales" a atender.
"Es una posibilidad, claro", respondió el senador reelecto Mario Bergara al ser consultado si maneja la opción de ser candidato por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.
En los últimos días, esta opción que era manejada puertas adentro desde hace semanas tomó estado público por el impulso de su sector, Fuerza Renovadora, y del Partido Demócrata Cristiano, además del respaldo -aún no oficial- del Movimiento de Participación Popular (MPP).
"Ahora entramos en una etapa de diálogo, sondeos, negociaciones, con los demás sectores del Frente Amplio. Es un camino que se inicia, sí, pero se va a ir consolidando en la medida que los resultados de esos sondeos, de esa ronda, sean positivos", respondió en rueda de prensa este domingo.
Bergara dijo que se siente "muy halagado" que "haya gente que entienda" que él "puede llevar adelante una buena gestión".
Entre las prioridades de un eventual gobierno departamental, mencionó que se deben atender los "problemas principales": "Limpieza y movilidad". Además, mencionó "las calles, el alumbrado y el diálogo con los municipios".
¿Cuándo se puede oficializar su candidatura? "Supongo que en las próximas semanas vamos a estar tomando los resultados de estas negociaciones", respondió.