"Hay muchos anuncios de cierre de empresas": futuro ministro de Trabajo dijo que preocupa la situación de la industria láctea

"Hoy hay menor cantidad de trabajadores en actividad y más producción, está claro que hay más carga horaria y menos trabajadores que se siguen llevando el mismo salario", apuntó.

El futuro ministro de Trabajo, Juan Castillo, dijo este lunes que van a "analizar cada situación" que existe en la industria láctea y apuntó que preocupan los "anuncios" de cierre de empresas en el sector.

Castillo se reunió en la jornada con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL). "Hubo un repaso de parte del sindicato de la problemática que aqueja al sector que se arrastra de hace mucho tiempo. Hoy nos vamos con las situaciones de conflicto que hay, particularmente nos preocupa la situación de Coleme porque afecta a una parte de la ciudadanía que impacta fuertemente. Hay muchos despidos de trabajadores", manifestó.

Ministerio de Trabajo busca resolver conflicto en empresas lácteas y evitar que se extienda a todo el sector

A su vez, comentó que les preocupan otras situaciones que se vienen arrastrando desde la gestión del Frente Amplio, como las de las firmas Calcar o Claldy.

"El diagnóstico que nos llevamos es de preocupación por la situación que viven los trabajadores y el compromiso que tienen en poder resolverlo cuanto antes. La única forma de que el Uruguay pueda distribuir mejor la riqueza es que haya mejores industrias, que sus principales industrias traten mejor a los trabajadores y que haya mejores salarios. Hay muchos anuncios de cierre de empresas. Por eso hay analizar cada situación que se vive.", apuntó.

Castillo indicó que en el sector se han perdido puestos de trabajo. "Hoy hay menor cantidad de trabajadores en actividad y más producción, está claro que hay más carga horaria y menos trabajadores que se siguen llevando el mismo salario. ¿Dónde está la parte de la ganancia que se está produciendo de más?", cuestionó.