"Hay que dejar actuar a la Justicia", dijo Orsi sobre la imputación al exintendente Besozzi

Respecto a las críticas que se han hecho a la Fiscalía tras la imputación de Besozzi, el presidente sostuvo: " Bienvenidas sean, no están mal".

El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este lunes a la imputación del exintendente Guillermo Besozzi y contó que lo llamó la semana pasada porque tenían "temas importantes" que tratar.

"Uno de ellos, por supuesto, esto que estaba pasando en la Intendencia (de Soriano), antes que incluso se conociera la formalización, pero también tenemos ahí en el horizonte el 19 de abril", sostuvo en relación a la conmemoración de la Cruzada Libertadora, que cumple 200 años. "Seguiremos trabajando con las autoridades del departamento", agregó.

"Esa fue la razón por la que nos llamamos. No nos pudimos encontrar, pero también hablamos del tema, por supuesto", aseguró el presidente.

"Orsi entiende la situación porque él es hombre intendente", dijo Besozzi tras dar detalles este domingo sobre el contacto que mantuvieron por teléfono. "Las conversaciones son privadas, yo prefiero mantenerlas en ese ámbito, que tiene que ver con el respeto institucional que nos debemos todos", respondió este lunes Orsi consultado al respecto.

"Por supuesto hay que dejar actuar a la Justicia. Por supuesto, la presunción de inocencia se termina cuando aparece o cuando existe un veredicto del Poder Judicial que determina lo contrario, o sea, la culpabilidad", afirmó Orsi.

El presidente dijo que no es quién para adelantarse a lo que pueda suceder. "No es mi responsabilidad y no está bien que yo me meta en eso", agregó.

Besozzi dijo que Orsi lo llamó "más de una vez" tras la imputación: "Él entiende la situación porque es hombre intendente"

Besozzi también afirmó que cuando habló con el presidente le dijo que iban a "terminar los 19 intendentes presos". Al respecto, Orsi respondió: "Eso es algo que solo la Justicia puede dictaminar".

"Sé lo que quiso decir, creo que todos entendimos lo que quiso decir. Por supuesto que quien está involucrado en el caso de él alega su inocencia y están los ámbitos para eso. Todo lo que yo agregue, lo que puede hacer es complicar más las cosas", expresó el mandatario.

Por último, sobre las críticas que se han hecho a la Fiscalía tras la imputación de Besozzi, dijo: " Bienvenidas sean, no están mal".

"Lo que también es una oportunidad para darnos cuenta de todas las cosas que nos faltan por resolver como Estado y las cosas que deberíamos acordar, porque así funciona siempre, y creo que nos hemos demorado mucho en eso. Estoy hablando de algunos organismos que tienen que ser resueltos a partir de acuerdos", cerró.