"Hay que dejar de hablar y actuar": Cosse dijo que la situación de seguridad en Montevideo "es grave, en particular de Avenida Italia al norte"

"Los problemas de seguridad siguen, eso lo sabe cualquiera que circule mínimamente por cualquier lugar de Montevideo", indicó.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseveró este miércoles que en Montevideo se está produciendo "un enorme deterioro" en materia de seguridad pública.

"El tema pasó a estar en la agenda por un episodio trágico (en referencia al asesinato del trabajador de Ta-Ta durante una rapiña), pero la situación de seguridad es grave en todo Montevideo, en particular de Avenida Italia al norte", señaló Cosse en rueda de prensa.

"Hay que dejar de hablar y actuar, está bien que las autoridades vayan y escuchen, pero llega un momento en que hay que actuar y tomar las riendas", expresó.

Cosse insistió una vez más en que "no hay rumbo". "Los problemas de seguridad siguen, eso lo sabe cualquiera que circule mínimamente por cualquier lugar de Montevideo", subrayó.

Las declaraciones de la intendenta se dan horas después de que la bancada de Diputados del Frente Amplio decidiera interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante el aumento de homicidios.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que es "difícil de entender" la decisión del Frente Amplio. "Son los mismos que justificaban y apoyaban la gestión anterior de Bonomi", señaló.