"Es en estos barrios donde están las bandas que se disputan territorio y han levantado los homicidios", reconoció el ministro.
Luis Alberto Heber consideró como "zona de guerra" los barrios de Montevideo donde el Ministerio del Interior colocará 2.000 cámaras de seguridad para combatir al narcotráfico y la violencia.
Las cámaras estarán en las zonas operacionales 3 y 4. La primera de estas abarca entre otros los barrios de Casavalle, Peñarol, Piedras Blancas, Brazo Oriental, Punta de Rieles y Manga. En tanto, la segunda incluye el Cerro, Casabó, La Paloma, Santa Catalina, Paso de la Arena y La Teja.
Consultado este viernes en Cerro Largo si se iban a poner más cámaras en Melo, Heber lo descartó por el momento: "La prioridad la vamos a tener en la zona de conflicto, de guerra, que tenemos con el narcotráfico que son dos zonas de Montevideo. Ahí es donde yo he anunciado que vamos a poner 2.000 cámaras más".
En el mismo sentido, añadió en rueda de prensa que lo "urgente" es atender "la zona de guerra que tiene el ministerio".
"Es en estos barrios donde están las bandas que se disputan territorio y han levantado los homicidios. Se disputan muy violentamente los territorios en esa zona", enfatizó.
De todas formas, aseguró que más adelante se incrementarán las cámaras en todo el país. "La tecnología es la forma de ayudar al patrullaje y a cuidar a la población", sentenció.
Días atrás, el ministro contó que la mayoría de las cámaras estaban en las otras seccionales y que en estas zonas, hasta el momento, hay muy pocas.
Entre julio y setiembre de este año los homicidios aumentaron 17,2% en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo a las estadísticas de la cartera.