Heber sobre Penadés: "Es un preso común, está como cualquier otra persona, acá no hay privilegios"

El ministro llamó a respaldar a la Justicia "para que termine por deslumbrar cual es el nivel de responsabilidad que tiene" el exsenador.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que el exsenador Gustavo Penadés está en el centro penitenciario de Florida como "un preso común".

Penadés fue imputado el pasado martes 10 de octubre por 22 delitos vinculados a abuso sexual de menores y ya está cumpliendo la prisión preventiva que le impuso de 180 días.

En ese sentido, Heber aseguró este sábado en rueda de prensa en Rocha: "Es un preso común, está como cualquier otra persona, acá no hay privilegios".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

A su vez, el ministro agregó que "es momento" de dejar que actúe la Fiscalía y el Poder Judicial. "La Policía es quien descubre a los malos policías que actuaron, eso nos da orgullo en el funcionamiento", manifestó.

"Ahora estamos a la espera de que el juicio comience y que se tenga que condenar con toda la fuerza de la ley en función de la convicción que tenga el juez de los elementos presentados por la fiscal", apuntó.

Respecto a la investigación interna dentro del ministerio, Heber señaló que hay otra persona que colaboró para facilitar información reservada a Penadés. Sin dar detalles, el secretario de Estado sostuvo que se suma a las otras dos personas, el exdirector del Comcar (Carlos Taroco) y un funcionario policial que colaboraron con el exsenador.

Taroco fue imputado este jueves por un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto. Ambos delitos agravados por las funciones que cumplía el jerarca.

Imputaron con prisión preventiva al exdirector del Comcar Carlos Taroco por intentar entorpecer la investigación contra Penadés