"Estar enchufado tres veces al día a un aparato para que le pase la comida no es sencillo", reconoció.
La exsenadora frenteamplista Lucía Topolansky dijo este martes que su pareja, el expresidente José Mujica, viene siguiendo su tratamiento tras la operación a la que fue sometido con el objetivo de que pueda alimentarse e hidratarse de manera segura. "Es difícil acostumbrarse a eso, pero todos los días va dando un pasito más", afirmó la exvicepresidenta en rueda de prensa.
Reconoció que todo esto repercute "en el estado de ánimo" de Mujica. "Estar enchufado tres veces al día a un aparato para que le pase la comida no es sencillo", comentó.
De todos modos, Topolansky subrayó que el expresidente ha seguido pensando en las cosas que hay que hacer en la chacra y también ha estado pendiente de la campaña electoral a través del celular. "No es lo mismo porque no estás en el clima, pero por lo menos escuchamos la palabra de los compañeros y ahí andamos, porque somos bichos políticos pero estamos en el balcón; esa es la dificultad", agregó.
"Yo tengo esperanza que de a poquito con esa alimentación vaya recuperando toda la fuerza que perdió", expresó. Detalló, en este sentido, que Mujica ya puede tomar té "por la vía normal".
Por otro lado, la exsenadora recalcó que Mujica está rodeada de un "grupo de compañeros" que lo están ayudando. "Hemos puesto el alma para sacarlo adelante", manifestó.
Consultada sobre si el expresidente irá a votar el próximo 27 de octubre, respondió: "Sí, ¿cómo no va ir a votar? Pero por supuesto, elemental".