Hisopados urgentes: la explicación de Interior sobre la atención de Heber y demás jerarcas por parte de personal del Hospital Policial

Interior emitirá en las próximas horas un informe para aclarar la situación, indicaron desde la cartera.

La atención en el Hospital Policial de Víctor Hernández, un civil herido de bala en La Paloma (Rocha) en 2012 en momentos en que a metros de su casa se desarrollaba la fiesta de cumpleaños del subcomisario del balneario, ha generado una serie de denuncias sobre la presunta anteción discrecional en el centro de salud destinado a efectivos y sus familias.

La principal investigación apunta al actual senador frenteamplista y en ese entonces director general de Secretaría, Charles Carrera, por habilitar durante tres años la atención de Hernández. Además, El País informó el pasado fin de semana que la esposa de ese entonces de Carrera también se atendió en el mismo centro de salud, pese a ser civil. Por este tema la coalición propondrá la instalación de una comisión investigadora en el Parlamento.

Sin embargo, este miércoles las denuncias apuntaron al otro bando político: el oficialismo. TV Ciudad informó que parte de la cúpula del actual Ministerio del Interior también recibió atención médica en el Policial.

"Ministro Luis A. Heber, director general Luis Calabria, su esposa, los dos hijos de su esposa y el asesor del ministerio del Interior, Andrés Capretti, recibieron asistencia en el Hospital Policial cuando tuvieron COVID. Seguimiento y control fue recibido en el Hospital Policial", aseguró MVD Noticias en su cuenta de Twitter.

Desayunos Informales consultó al Ministerio del Interior sobre el tema, y desde la cartera se aseguró que la atención se limitó a hisopados de carácter urgente que se realizaron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para realizar los tests, indicaron, no se utilizaron las instalaciones del Hospital Policial, sino que personal del centro de salud se trasladó a la sede del Ministerio del Interior.

El ministerio emitirá un informe "a la brevedad" para aclarar la situación, señalaron desde la cartera al programa de Teledoce.

Heber tuvo Covid-19 durante la ola de ómicron a comienzos de este año. Cursó la enfermedad con síntomas leves a comienzos de febrero.