Horas claves: cerraron los circuitos; Yamandú Orsi y Álvaro Delgado ya están en sus sedes para esperar los resultados

Votó alrededor del 90% de la población, según la información de la Corte Electoral. 

El balotaje entró en su recta final este domingo por la tarde. Las urnas se cerraron a las 19:30 para comenzar con el conteo de votos que, horas después, determinarán quién es el próximo presidente de Uruguay: Yamandú Orsi o Álvaro Delgado.

Votó alrededor del 90% de la población, según la información de la Corte Electoral.

A las 18 horas ya había votado el 79% de los habilitados, según datos de la Corte Electoral

El candidato del Frente Amplio salió a las 17:00 desde su casa en Salinas hacia el comando ubicado en el hotel NH Columbia de Ciudad Vieja. Orsi esperará los resultados en la habitación 616, la misma en la que José Mujica aguardó los resultados en octubre de 2009.

El trasladó demoró más de lo previsto: cerca de una hora y media. Ingresó por la puerta trasera del hotel, sobre la calle Reconquista. "Siento mucha ansiedad", reconoció brevemente en diálogo con la prensa.

El nacionalista partió de su casa de Carrasco y se espera que llegue sobre las 19:30 a la sede ubicada en Bulevar Artigas (barrio Cordón).

Cuando salió de su hogar lo esperaban varias familias que le pidieron fotos. ¿Cómo pasó la tarde? "Tranqui, haciendo llamadas. Pude dormir 20 minutos. Me llamaron de todo el país y debo tener más de 500 whatsapp hoy, trato de contestar a todos. Esperemos que todo ese esfuerzo se corone", dijo a la prensa.

En la sede de Cordón estará su compañera de fórmula, Valeria Ripoll y los socios de la coalición.

El presidente Luis Lacalle Pou conocerá los resultados en la Torre Ejecutiva acompañado del secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y la prosecretaria, Mariana Cabrera.