“No vamos a renovar más coches que no sean eléctricos. Y queremos llegar al 2040 con el 100% de la flota eléctrica”, dijo Salgado.
El presidente de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado, se reunió este martes con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para hacer un balance del 2022 y evaluar las perspectivas para el 2023.
“Uno de los temas que identificamos para 2023 es trabajar en temas de movilidad, en Montevideo y área metropolitana fundamentalmente”, dijo Salgado en rueda de prensa, y remarcó que “el objetivo es optimizar los recursos”.
En ese sentido, Salgado señaló que gran parte de los esfuerzos estarán centrados en “trabajar para brindar mayor calidad de servicio y mayor rapidez entre origen y destino”. “Y por eso le planteamos a las autoridades, fundamentalmente a las intendencias del área metropolitana, que necesitamos medidas que mejoren la movilidad para hacer más ágil lo que hoy es casi que un caos en Montevideo por la cantidad de autos que hay”, afirmó.
Consultado sobre los cambios que propuso la comuna capitalina para Pocitos, Punta Carretas y Buceo, y la marcha atrás en el flechamiento de 21 de Setiembre, Salgado dijo que desde la cámara apoyan “todo lo que pueda mejorar la agilidad en el transporte”.
“Vemos con muy buenos ojos algunas de las medidas de la Intendencia de Montevideo, como poner contadores de pasajeros arriba de las unidades o cámaras para mejorar la convivencia o controlar el carril solo bus”, dijo.
“Creemos que todo esto ayuda a mejorar la calidad del servicio para volver a atraer a parte de ese 20% de pasajeros que se perdió”, agregó.
En tanto, Salgado, en su calidad de presidente de Cutcsa, dijo que esa empresa se marcó un objetivo para 2025: que el 25% de la flota sea eléctrica.
“No vamos a renovar más coches que no sean eléctricos. Y queremos llegar al 2040 con el 100% de la flota eléctrica”, agregó.