El presidente se refirió también al "balance" que hará ante el Parlamento el próximo 2 de marzo.
"Hoy la Justicia habló", aseguró este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou sobre la condena al excustodio de Presidencia, Alejandro Astesiano, de cuatro años y seis meses de cárcel.
"No voy a entrar en discusiones menores. Cada uno sabe lo que hace con su boca, con sus acciones políticas y después las consecuencias que eso tiene en los enfrentamientos políticos", consideró en rueda de prensa sobre las repercusiones que ha tenido el caso en la oposición.
El presidente se refirió también al "balance" que hará ante el Parlamento el próximo 2 de marzo. "A nosotros nos gusta rendir cuentas", aseguró. "En este mundo tan incierto, la capacidad que tengamos de dar certidumbre en lo posible a nuestros ciudadanos va a hacer que la gente pueda estar un poco más tranquila en distintos aspectos", consideró.
Dijo que "una barra de compañeros se autoconvocó para ir" a las barras del Parlamento. Sin embargo, aclaró: "Yo no puedo hacer política partidaria".
"Entonces, mi bandera hasta el 1º de marzo de 2025 es la de Uruguay. Después del 1° de marzo de 2025 sigue siendo la de Uruguay pero voy a poder tener una bandera política partidaria", expresó.
"Me he mantenido totalmente afuera de cualquier discusión política y de cualquier acción política porque soy el presidente de todos los uruguayos", manifestó.
Por último, Lacalle habló sobre la sequía: "Son cifras complejas. Cada día que no llueve son varios millones de dólares que el Uruguay está perdiendo".
Lacalle habló sobre Astesiano y la rendición de cuentas que hará el gobierno el 2 de marzo.
"Hoy la Justicia habló", dijo sobre la condena de Astesiano.
"Me he mantenido afuera de cualquier discusión política porque soy el presidente de todos los uruguayos", expresó. pic.twitter.com/8jCza0ffzc
— Telemundo (@TelemundoUY) February 15, 2023