El hombre tenía cuatro hijos. A la luz de la nueva evidencia, la Policía y la Fiscalía cambiarán ahora el ángulo de la investigación y se espera que vuelvan a entrevistarse con la familia de Pereira.
Un hombre de 31 años, llamado Andrés Pereira y que estaba denunciado como desparecido desde mayo de este año, resultó ser la persona cuyo cuerpo fue hallado en una tarrina con cemento en una zona boscosa cerca del viejo puente Pache en el departamento de Florida, en octubre de este año, según arrojaron los resultados de los estudios de ADN.
A principios de octubre, la Policía recibió una denuncia por el hallazgo de una tarrina en la que había un cuerpo y cemento. La escena fue encontrada por pescadores y cazadores que frecuentan la zona, a la altura del kilómetro 67 de la ruta 5.
Fue en un predio boscoso que encontraron la tarrina: una vez que la abrieron, hallaron un cuerpo y cemento. La Policía desplegó varios equipos en el lugar e hicieron relevamientos y pericias como parte de la investigación.
Las investigaciones por el caso tuvieron un avance en las últimas horas, cuando los resultados de los exámenes de ADN permitieron conocer la identidad de la persona que fue hallada muerta: resultó ser un hombre de 31 años que había sido denunciado como desaparecido en mayo por su familia.
Su familia lo vio por última vez el 1° de mayo en Montevideo. Posteriormente, indicó que se iría con una amiga que lo pasaría a buscar en una moto: esa persona le dijo a la Policía que lo dejó en una estación de servicio ubicada en el barrio Colón. Luego de eso, no se lo vio más y su celular se mantuvo apagado. Cuando la familia lo buscó en su vivienda, encontró la casa sin llave y el auto estacionado en la puerta.
“El Día de la Madre fue el día detonante porque jamás pasó un Día de la Madre sin comunicarse, ahí se nos despertó la alarma y empezamos a buscarlo”, dijo en aquel entonces su madre en declaraciones a Canal 10. “Creemos que le está pasando algo psicológico, porque él es muy empático, no nos haría esto”, agregó en ese momento la mujer.
Ahora, según informó Montevideo Portal y pudo confirmar Telemundo, la investigación policial y los exámenes de ADN determinaron que el cuerpo hallado en la tarrina con cemento en Florida es el de Pereira.
El hombre tenía cuatro hijos. A la luz de la nueva evidencia, la Policía y la Fiscalía cambiarán ahora el ángulo de la investigación y se espera que vuelvan a entrevistarse con la familia de Pereira.