IMM es "sujeto de un ahogamiento del gobierno actual", dijo Cosse, pero agregó: "Mientras estuve no tuve ninguna indicación de ningún tema grave"

"La Intendencia no miró para otro lado y todos los años puso $100.000.000 para ayudar con comida, implementos y capacitación a las ollas populares y merenderos", sostuvo la exintendenta.

La vicepresidenta electa y exintendenta de Montevideo Carolina Cosse se refirió este lunes a la situación denunciada por la Intendencia de Montevideo (IMM) y aseguró que la comuna es "sujeto de un ahogamiento del gobierno actual".

Sobre las causas de ese "ahogo financiero", el actual intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, habló de "sesgos en las partidas" que brinda el gobierno nacional. "Se viene discriminando en particular a Montevideo", afirmó.

"La intendencia no miró para otro lado y todos los años puso $100.000.000 para ayudar con comida, implementos y capacitación a las ollas populares y merenderos", sostuvo, por su parte, la exintendenta capitalina este lunes. "Además de eso, mientras en las policlínicas de salud pública faltaban los remedios, la IMM hizo todo lo contrario", dijo.

En este sentido, aseguró que la IMM "creó un fondo de millones de dólares para que en las policlínicas de la intendencia siempre hubiera remedios". "Al revés de lo que estaba pasando, avanzó en el apoyo a la comida y avanzó en el apoyo a la salud", agregó.

"No hay atraso de ningún tipo en ninguna partida": OPP salió al cruce de las críticas de la Intendencia de Montevideo por "ahogo financiero"

"Mientras yo estuve no tuve ninguna indicación de ningún tema grave. Vivíamos en esta tensión de ahogamiento y la necesidad de responder a la ciudadanía", expresó. "Por otro lado, quiero decir que los técnicos de la intendencia son muy buenos técnicos y si hubiera alguna situación, estoy segura que la van a resolver profesionalmente", destacó.

A su vez, Cosse afirmó que la administración central tiene "una deuda importante" con la IMM de más de $400.000.000. Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en tanto, se planteó que todas las partidas se están transfiriendo en "tiempo y forma".

"En lo que respecta a OPP, que es quien controla todas las transferencias que se realizan desde Economía, de las distintas partidas que están establecidas en el presupuesto quinquenal y en las diferentes rendiciones de cuentas, todas las partidas se están transfiriendo a todas las intendencias en tiempo y forma. No hay atraso de ningún tipo en ninguna partida", apuntó la semana pasada el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal.

Cosse aseveró que esto se modificará cuando asuma el Frente Amplio (FA) el gobierno central. "Tengo total confianza que nuestro gobierno va a actuar siempre junto a la gente", afirmó.