Imputaron a un hombre por el homicidio de un joven de 28 años en Cerro Norte; fue enviado a prisión preventiva

La principal hipótesis de la Policía es que los asesinos se confundieron al matar a la víctima, tras ingresar a una casa equivocada.

La Policía sigue avanzando en el esclarecimiento del homicidio de un hombre de 28 años que fue asesinado dentro de su casa el pasado 20 de junio en Cerro Norte. Este martes fue imputado un hombre de 33 años "por homicidio en calidad de coautor" y enviado a la cárcel con prisión preventiva. Había sido detenido en la noche del lunes.

El día del crimen, tres delincuentes que llevaban prendas policiales irrumpieron en su casa fingiendo que la iban a allanar. Cuando entraron, la víctima estaba durmiendo junto a su pareja y en otro cuarto estaba la hija de ambos de seis años.

Los delincuentes le dispararon al hombre varias veces y luego huyeron. El crimen ocurrió en las calles Porto Alegre y Pasaje 104. Tras matar a la víctima, fugaron por el pasaje y también mataron a un perro. En el lugar dejaron una prenda policial que usaron y un arma que fueron clave en la investigación policial.

Caso de delincuentes que simularon ser policías y mataron a un joven: detuvieron a un segundo implicado y buscan a un tercer requerido

A la semana del crimen la Policía logró identificar y detener a uno de los sospechosos tras realizar varios allanamientos a pocos metros de donde ocurrió el crimen. El detenido, de 26 años y poseedor de dos antecedentes penales, terminó imputado por la Justicia y enviado a prisión a la espera del juicio.

En las últimas horas detuvieron a un segundo sospechoso, que también estuvo en la escena del homicidio. El detenido de 33 años y dos antecedentes penales fue identificado por ADN.

El hombre fue capturado por investigadores de la zona III que realizaban patrullajes en Batlle y Ordóñez y Coronel Raíz. Iba en actitud sospechosa, los policías lo detuvieron y allí supieron que estaba requerido por el crimen. Finalmente es el segundo imputado del caso.

El tercer implicado en el homicidio también está identificado y sigue siendo buscado por la Policía. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el crimen, pero la principal es que los delincuentes se equivocaron de casa y terminaron matando al hombre que nada tenía que ver con los enfrentamientos de bandas criminales que se desarrollan en el barrio.