Deberá cumplir 180 de prisión preventiva.
Este lunes fue imputado el hombre que irrumpió en un cumpleaños familiar en Solymar (Canelones) y baleó a sus padres, un hombre de 82 años y una mujer de 80.
Según informó Fiscalía, se lo imputó por "la autoría de un delito complejo de homicidio especialmente agravado por ser sus progenitores las víctimas y por la premeditación en grado de tentativa". El hombre deberá cumplir 180 de prisión preventiva.
El hecho sucedió en la tarde del pasado domingo, en una casa en la calle Copacabana, entre la 71 y la 76, en Solymar Sur. Hasta allí llegó el ahora imputado, de 48 años, en momentos en que su familia celebraba el cumpleaños de su madre.
Para llegar hasta sus víctimas, el agresor debió escalar varios techos y meterse por los patios de algunos vecinos. Una vez en la vivienda familiar, le efectuó un disparo en el pie a su padre y otro a su madre, que impactó en su cuello. Ambos están ahora fuera de peligro.
Las detonaciones fueron escuchadas por un policía, vecino de la pareja agredida, que estaba en su casa. El efectivo entró al lugar y detuvo al ahora
¿Qué motivó el ataque? El hombre -que había llegado hacía pocos días de España, donde vivía- se había enterado que sus padres habían puesto la vivienda donde residían a nombre de su hermano.