“El Tarta" fue detenido a mediados de setiembre por una rapiña cometida en Maroñas. En ese momento la Policía lo persiguió y, tras un tiroteo, el delincuente resultó herido y estuvo internado varios días.
La Justicia amplió la imputación al hombre de 31 años apodado como “el Tarta” y señalado como el principal sospechoso del crimen de Mateo Estigarribia, el adolescente de 17 años que jugaba en las formativas de Boston River y que fue asesinado a principios de agosto en Maroñas cuando fue a comprar un celular que había adquirido por la plataforma Marketplace.
“El Tarta" fue detenido a mediados de setiembre por una rapiña cometida en Maroñas. En ese momento la Policía lo persiguió y, tras un tiroteo, el delincuente resultó herido y estuvo internado varios días.
Tras recibir el alta médica, fue conducido a Fiscalía y terminó imputado a pedido del fiscal Diego Pérez por lo ocurrido durante el operativo de detención. Se formalizó la investigación por un delito de porte de armas y otro de porte de armas en lugares públicos.
Ahora, semanas después, la Justicia pidió que se amplíe su imputación y ahora sí se le adjudica formalmente a nivel de investigación la presunta autoría del asesinato del adolescente.
La información a la que accedió Telemundo indica que ahora la calidad del hombre de 31 pasa a “imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma en lugares públicos”.
Deberá cumplir con la medida cautelar que se le impuso al menos hasta junio de 2025 (iba hasta enero, pero se extendió).
Mateo fue asesinado a principios de agosto en Maroñas cuando fue a comprar un celular. Fue con su padre en moto a realizar la compra cuando fue sorprendido por “el Tarta". El presunto asesino le disparó en la cabeza intentando rapiñarlo.
El adolescente murió a los pocos días producto de la herida. El departamento de Homicidios identificó al delincuente y la Justicia emitió una orden de detención en su contra. Pero como fue arrestado tras cometer otro delito, primero fue juzgado por este último.