Imputaron por homicidio culposo a la agente que le disparó y mató al secretario general del sindicato policial; cumplirá arresto domiciliario

En su relato a la Policía, la agente indicó que el disparo fue “involuntario”: dijo que ella pensó que el curso ya había terminado y que fue al baño a cambiarse; ahí, agregó, cargó su arma para irse.

La Justicia imputó por homicidio culposo a la agente policial que le disparó y mató al secretario general del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), Fabricio Ríos, en el marco de un ejercicio que se desarrollaba en un seminario sobre “técnicas y tácticas” policiales.  Deberá cumplir arresto domiciliario por 90 días mientras continúa la investigación.

Ríos, de 48 años, murió el jueves luego de recibir un disparo en el pecho en un seminario organizado por el sindicato policial. Todo ocurrió en un salón de fiestas, ubicado en Piedras Blancas, que se había alquilado para llevar adelante el seminario.

Dirigente de sindicato policial muerto por otra agente fue baleado durante un ejercicio simulando una rapiña a un local de cobranzas

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a Telemundo, Ríos simulaba ser un delincuente durante un ejercicio y en determinado momento una policía de 37 años le disparó al pecho.  Durante el curso ninguno estaba usando el chaleco antibalas y se suponía que las armas que se utilizaban no deberían estar cargadas.

La mujer policía quedó detenida y declaró el viernes ante el fiscal Diego Pérez. En su relato a la Policía, la agente indicó que el disparo fue “involuntario”: dijo que ella pensó que el curso ya había terminado y que fue al baño a cambiarse; ahí, agregó, cargó su arma para irse. En ese momento, según su versión, le dijeron que faltaba un ejercicio, que era la simulación de una rapiña a un local de cobranza. Con esto, la mujer volvió para hacer el ejercicio: olvidó que había cargado su arma y disparó. 

"Quedan muchas incógnitas de cómo sucedió y un sabor amargo": el comunicado del sindicato policial tras la muerte de su secretario general

Finalmente, la Justicia dispuso este sábado a la noche la imputación de la agente policial de 37 años por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo -negligente o involuntario-. La mujer deberá cumplir arresto domiciliario con monitoreo de tobillera electrónica por un plazo de 90 días mientras continúa la investigación.


Las Más Vistas