Ambos grupos están aliados y en las últimos meses han cometido crímenes contra una tercer banda criminal, llamada "Los Colorados".
Los cabecillas de dos de las bandas que se dedican al narcotráfico en el Cerro y Cerro Norte fueron imputados este viernes por la Justicia y enviados a prisión preventiva.
Se trata de "Loly" Suárez, líder del grupo criminal conocido como "Los Suárez", y de un hombre de 35 años con cinco antecedentes penales que encabeza el grupo "Los Albín". Ambas bandas están aliadas y en las últimos meses han cometido crímenes contra una tercera organización criminal, llamada "Los Colorados". Entre otros, el asesinato del bebé de un año en un pasaje de Cerro Norte que era hijo de un integrante de "Los Colorados".
A pedido de la fiscal Stella Llorente se formalizó la investigación contra Suárez por el delito de negociación de estupefacientes. También se imputó a otro integrante de ese grupo por los delitos de negociación de estupefacientes, atentado agravado y daño agravado. Para ambos se estableció una prisión preventiva hasta el 25 de abril de 2025.
En segundo término, el fiscal Rodrigo Morosoli logró la imputación de la Justicia para el líder de Los Albín por los delitos de posesión de estupefacientes, tráfico interno de armas y tenencia de armas con signos de identificación suprimidos. También fue enviado a prisión preventiva.