Incendio en la celda de Mutio "quizás haya sido algo armado" para que lo trasladen a otro lugar, dijo Martinelli

“Esta persona ya había sido trasladada tiempo atrás porque había vandalizado su celda y fue movido a otra", apunto Martinelli.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, afirmó este lunes que, a su modo de ver, el incendio que se produjo en la celda del narcotraficante Martín Mutio pudo haber sido “algo pre-armado” en busca de que lo trasladen a otras instalaciones.

La celda del Penal de Libertad en la que se aloja Mutio fue incendiada en las últimas horas: al momento de lo ocurrido, él no se encontraba en el lugar, por lo que no resultó lesionado. 

Incendiaron la celda de Martín Mutio en el Penal de Libertad; creen que le arrojaron un objeto prendido fuego cuando él no estaba

Mutio está en la cárcel cumpliendo una pena de 15 años de prisión por el envío de un cargamento de 4,5 toneladas de cocaína a Hamburgo (Alemania) en 2019. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó su condena en junio de este año. Además, se lo condenó por narcotráfico en modo de exportación en régimen de reiteración real, y por un delito continuado de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia de bienes.

El exempresario se encuentra alojado en una celda del Penal de Libertad como parte del acuerdo por el Habeas Corpus presentado por su defensa, pese a que sus abogados han intentado en varias oportunidades que sea trasladado a otro centro penitenciario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Según informó el periodista Eduardo Preve, la celda de Mutio fue atacada e incendiada. Y según pudo saber Telemundo en base a fuentes del Ministerio del Interior, Mutio se encontraba haciendo tareas de limpieza en los alrededores de la celda cuando ocurrió el ataque, por lo que no resultó afectado.

Suprema Corte confirmó sentencia contra Martín Mutio por envío de 4,5 toneladas de cocaína a Hamburgo

Las autoridades penitenciarias investigan lo sucedido, pero se cree que el fuego se originó porque alguien arrojó un objetivo prendido fuego hacia la celda, probablemente un pedazo de polifón.

Este lunes, Telemundo consultó al ministro del Interior sobre el episodio. El jerarca indicó que se está en pleno “proceso de investigar”. 

No obstante, Martinelli apuntó que, a su modo de ver, la situación que se produjo podría haber estado orquestada por el propio Mutio, con la intención de que lo trasladen a otra celda.

“Esta persona ya había sido trasladada tiempo atrás porque había vandalizado su celda y fue movido a otra. Ahora, sin que él estuviera en la celda, otras personas privadas de libertad, que están en la celda contigua, intentaron prenderle fuego. Creo que detrás de esto puede haber también un intento de querer mudarse a otra celda, con menos controles. Quizás me estoy adelantando, pero quizás haya sido algo pre-armado o armado, buscando ese objetivo. Vamos a esperar a que la investigación avance”, afirmó Martinelli a Telemundo.