Intendencia de Montevideo amplía a la zona del Nuevocentro Shopping el sistema para regular el funcionamiento de semáforos

Actualmente el sistema se está aplicando en la zona de Tres Cruces con una reducción de los tiempos de 5% a 10%.

En el marco del plan de Tránsito Adaptativo, la dirección de Movilidad de la Intendencia de Montevideo implementó un nuevo sistema -denominado "Full Adaptive"-, que regula los semáforos en forma permanente optimizando el flujo de vehículos.

El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, explicó que se trata de un software de Inteligencia Artificial con sensores que están instalados. "Pasamos de tener 13 sensores a 60", expresó este viernes en rueda de prensa.

Actualmente el sistema se está aplicando en la zona de Tres Cruces. "Los resultados están siendo positivos; entre un 5% y 10% de mejora en las demoras en toda esa zona de Montevideo", apuntó. A su vez, señaló que durante los fines de semana llega hasta un 20% la reducción de los tiempos.

"Podemos informar que se confirma la hipótesis que nos llevaba a trabajar con esta modalidad en Tres Cruces", agregó.

Inthamoussu comentó además que esta tecnología detecta "muy bien" los eventos extraordinarios que se pueden dar como siniestros o cortes de tránsito.

"Lo importante en este momento es informar que los resultados son los esperados y eso nos permite avanzar y llevar esta misma modalidad a la zona del Nuevocentro Shopping. Esta tecnología tiene una inversión importante, se justifica cuando hay puntos de la ciudad en donde confluyen varias arterias importantes", subrayó.


Las Más Vistas