Zunino responsabilizó al "gobierno nacional por discriminar a Montevideo" en las partidas que da a las intendencias.
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, reconoció que la administración capitalina tiene "un ahogo financiero importante", aunque aseguró que el "funcionamiento continúa con normalidad pagando obligaciones en tiempo y forma".
El sucesor de Carolina Cosse como intendente no aclaró en qué áreas se dan las dificultades económicas, pero reconoció una situación apremiante tras una información publicada en Azul FM.
"No decimos que tenemos una situación excelente, pero no tenemos ninguna situación compleja. Si bien hay un ahogo financiero importante, esto intenta ser un esquema desestabilizador de una situación y generar riesgos innecesarios sobre una situación que no existe", expresó Zunino en rueda de prensa.
"La intendencia sigue funcionando, tendrá sus dificultades en algunas áreas, pero funcionamos en una lógica de normalidad y eso permite pagar todas nuestras obligaciones en tiempo y forma como lo venimos haciendo", agregó.
Sobre las causas de ese "ahogo financiero", habló de "sesgos en las partidas" que da el gobierno nacional. "Se viene discriminando en particular a Montevideo. Hay una información de cuánto se percibe percapitamente cada uno de los departamento y por ejemplo Montevideo recibe cinco veces menos que Maldonado por sistema de transferencia por persona", expresó.
"A eso se suman atrasos en los pagos de servicio de tarifas y tributo por parte del gobierno nacional que ascienden a más de $ 400 millones", subrayó.
