"Había algunos indicios de posible irregularidades y generamos una intervención del servicio", manifestó.
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, confirmó que la comuna decidió la intervención del zoológico de Villa Dolores y que la medida comenzó a regir en febrero.
La pérdida de una caja donde se guardaba dinero y facturas, la detección de diferencias entre la cantidad de alimentos recibida y las facturas del proveedor, son algunas de las irregularidades constatadas en el zoológico que salieron a la luz tras una investigación presentada en Telemundo por el periodista Leonardo Haberkorn.
Además se descubrió el abandono de un proyecto de cría de especies nativas que terminó con la destrucción de huevos, castraciones o traslados que perjudicaron a animales. Varias de estas irregularidades implicaron la presentación de una denuncia policial.
Ante esto, Zunino afirmó que Villa Dolores se encuentra intervenido desde febrero. "Había algunos indicios de posible irregularidades y generamos una intervención del servicio", expresó.
"Eso genera un proceso administrativo, que es la intervención del servicio. Hoy hay autoridades que están funcionando como interventoras externas al servicio para poder dinamizar y que no se entorpezca ningún proceso investigativo, y cuando tengamos los resultados, los vamos a anunciar", subrayó.