Interior dispuso un sumario y separó del cargo a dos integrantes de la Guardia Republicana que le hicieron el "submarino" a un compañero

El hecho ocurrió en abril de 2022 en una dependencia de la Guardia Republicana.

En las últimas horas el periodista Gabriel Pereyra divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un integrante de la Guardia Republicana en el piso, con las manos en la espalda y encapuchado. Otro efectivo le tira  agua sobre el rostro y le da cachetadas, mientras un tercero canta el "feliz cumpleaños" y le pega en la cara al hombre que está en el piso, acostado con el torso desnudo. Esta práctica de tortura es conocida como "submarino".

El Ministerio del Interior dispuso un sumario con separación del cargo para los dos agresores: el que tira agua y el que filma.

El hecho ocurrió en abril de 2022 en una dependencia de la Guardia Republicana. Desde el Ministerio del Interior dijeron a Telemundo que el director de la Guardia Republicana tomó conocimiento de la situación por una  denuncia de la víctima el pasado jueves 9 de marzo.

Al enterarse, el director dispuso una "información de urgencia" que elevó el viernes 10. Además, indicaron que "con el objetivo de las debidas garantías", se dispuso que el denunciante desempeñe sus tareas en otra unidad.

Con la "información de urgencia" a la vista, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, definió que el caso sea investigado por Asuntos Internos.

Desde Fiscalía confirmaron que recibieron la denuncia este lunes y la enviaron al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación para que se investigue.