"Hay gente que se mira el ombligo más que combatir al relato frenteamplista", lanzó el senador del Espacio 40.
El senador Sebastián Da Silva consideró una "absoluta torpeza" el pedido del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, de que asuma el rol de precandidato para las elecciones presidenciales de 2024.
"Está preparado, lo queremos para continuar este gobierno. Anhelamos que él como nuestro líder sea nuestro candidato a presidente por el sector. Este es el tiempo de Álvaro Delgado", dijo a Telemundo Vidalín el pasado domingo, luego del congreso del sector Aire Fresco en Flores. Cuando Vidalín lo propuso durante el discurso, recibió el aplauso unánime de los presentes.
El propio Delgado intenta desde hace meses bajarle el perfil a su posible candidatura, asegurando que será una discusión para el 2023. Sin embargo, este martes otro intendente del sector se sumó a la postura del duraznense. "Es el tiempo de Álvaro", lanzó en entrevista con En Perspectiva (Radiomundo) Guillermo López, intendente de Florida y dirigente cercano a Delgado.
"Queremos proyectarlo hacia adelante y generar definiciones para ponernos a trabajar en lo que será una estrategia preelectoral", dijo.
Consultado este martes por Telemundo sobre las declaraciones de Vidalín, el senador Da Silva -integra el Espacio 40 que lidera el ministro de Defensa, Javier García- calificó de "absoluta" y "enorme" torpeza la postulación.
"Nos eligieron por cinco años, no por dos años y medio. Nos ocupan las facultades, tenemos por delante una reforma importantísima de la seguridad social, la izquierda está haciendo un relato del hambre. Parece mentira que haya gente que este pensando en juntar votos a esta altura del partido", lanzó.
En el mismo sentido, añadió: "Hay gente que se mira el ombligo" en vez de "combatir el relato frenteamplista".
Da Silva calificó como un "pecado de soberbia" anunciar una precandidatura a mitad del período de gobierno.