Inumet pronostica un veranillo de diez días a partir del martes con temperaturas "muy agradables para la época"

"Un veranillo de diez días no es normal y menos durante el invierno", apuntó.

El meteorólogo y asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain anunció este lunes que para los próximos días se espera un "veranillo" con temperaturas que van a estar en el entorno de los 23ºC.

"Después del mediodía de mañana comienzan a ascender las temperaturas. El aumento de temperatura va a continuar durante la semana hasta el viernes e incluso el sábado con temperaturas de 23ºC/24ºC en Montevideo", dijo en entrevista con Telemundo.

Sobre el fin de semana sostuvo que habrá "alguna lluvia" pero después de ese evento aseguró que las temperaturas "no van a volver a caer". "Van a continuar relativamente altas incluso durante la semana entrante, vamos a tener un período de diez u once días con temperaturas por encima de lo normal, una especie de veranillo en pleno junio", remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Durante el evento, las temperaturas mínimas van a estar arriba de los 10ºC en Montevideo. "Van a ser temperaturas muy agradables para la época", añadió.

"Cuando tenemos esta especie de veranillo son de tres o cuatro días, pero acá estamos previendo diez días continuos con temperaturas por encima de lo normal, un veranillo de diez días no es normal y menos durante el invierno. Posiblemente terminemos el mes de junio con temperaturas promedio por encima de lo normal, muy diferente a mayo", subrayó.