El crimen ocurrió a finales de febrero.
En el marco de la investigación por el homicidio en Punta del Este del empresario Gonzalo Aguiar, este jueves se llevaron adelante varios allanamientos en Maldonado en propiedades vinculadas a la víctima y su entorno.
El crimen ocurrió a finales de febrero en una casa sobre la calle Mar de Coral en el barrio Cantegril del balneario fernandino. El hombre estaba tratando de entrar forzando la puerta y fue allí que su expareja, Romina Camejo, le efectuó cuatro tiros. El abogado de Camejo argumentó que su defendida disparó "en defensa" propia debido a que sufría violencia doméstica.
Desde inicios de marzo, la Fiscalía de Maldonado decidió emplazar a la joven de 26 años por el homicidio de su expareja de 46. La Justicia determinó que Camejo tenga medidas limitativas que cumple en libertad por un plazo de 150 días. No puede salir del país y, además, le retuvieron los documentos.
En el marco de la investigación por el homicidio, la Policía de Maldonado e Interpol desplegaron este jueves una serie de allanamientos.
Uno de los allanamientos se dio en la lujosa mansión donde originalmente vivía el matrimonio cuando se casó en noviembre de 2022. Se trata de una enorme propiedad en una de las zonas más exclusivas de Punta del Este.
En tanto, la otra vivienda allanada es la casa donde ocurrió el homicidio: allí se encontraba residiendo Camejo junto a la hija bebé que tiene en común con el empresario.
Avances en la investigación
El abogado de Camejo llegó este jueves a la mansión donde la Policía se encontraba realizando el allanamiento para interiorizarse sobre el procedimiento. Y en ese marco, habló con la prensa y explicó los avances que ha habido en la carpeta investigativa.
Según explicó, en las últimas semanas a la carpeta del fiscal del caso se sumaron dos elementos: una denuncia por un episodio ocurrido en julio del año pasado y el historial médico de la presunta homicida.
“En la carpeta de la investigación fiscal se incorporaron dos cosas. Una es una constancia de una denuncia realizada en julio de 2023, donde desde las afueras del domicilio de los padres de Camejo tiraron huesos humanos. Esto fue objeto de denuncia penal en la comisaría correspondiente de forma inmediata y ahora se le hizo llegar a la Fiscalía para que tenga un panorama de cómo era la situación previa y el tenor de las amenazas”, apuntó el abogado.
¿Creen que Aguiar estuvo detrás de ese episodio de los huesos? “Camejo y su familia afirman que sí, que no habría otra persona posible de hacer esas cosas”, respondió.
“También se incorporó algo que nosotros entendíamos como muy importante, que es la historia clínica de nuestra representada y de su hija”, agregó el abogado.