Jóvenes egresados del INAU podrán tener una primera oportunidad laboral en las Fuerzas Armadas

"La idea es que los adolescentes cuando cumplen la mayoría de edad puedan acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro García.

Un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) establece que jóvenes egresados del INAU podrán tener una primera oportunidad laboral en las Fuerzas Armadas.

Alrededor de 800 jóvenes egresan cada año del INAU, pero su inserción laboral o capacidad de independizarse a veces es tan compleja que deben seguir a cargo del instituto. Por eso se busca en el sector público y el privado generar oportunidades.

"La idea es que los adolescentes cuando cumplen la mayoría de edad puedan acceder al mercado de trabajo y tengan oportunidad laboral. Para nosotros es importante porque se generan más oportunidades en lo público y privado", expresó el ministro de Defensa, Javier García.

No hay un número determinado de cupos, dependerá de cada fuerza la capacidad de contratar a los jóvenes. El ministerio aseguró que en cada llamado que se haga habrá vacantes.

"Es un proyecto que apela a la inclusión social y darle una oportunidad a muchachos y muchachas que egresan. Se les abre una primera oportunidad laboral, para unos será definitiva y para otros una primera experiencia", manifestó el ministro.

La inscripción al programa será voluntaria, el requisito es haber cumplido los 18 años de edad.