Este dinero será destinado para obras de "consolidación barrial" y plazas en los 30 municipios.
La Junta Departamental de Canelones aprobó con mayoría especial este martes un nuevo fideicomiso de US$ 44 millones para la Intendencia encabezada por Yamandú Orsi.
El edil del Partido Nacional Juan López (Alianza Nacional) dio el voto que se requería para la aprobación de la iniciativa, junto a los de los ediles frenteamplistas.
La asistencia financiera tendrá una tasa de interés mínima de 7% y 20 años para ser amortizada, con dos años de gracia.
Este dinero será destinado para obras de "consolidación barrial" y plazas en los 30 municipios, según la Intendencia de Canelones. El pedido ingresó en la tarde del lunes pasado a la Junta y se aprobó de urgencia al día siguiente en el plenario.
Según informaron El Observador y El País este miércoles, la acción de López generó malestar en la interna partidaria. Por ella evalúan sancionarlo y no se descarta la expulsión.
“Si tengo que perder mi carrera política la perderé. Estos muchachos han dejado mucho que desear, como compañeros primero y como legisladores después”, dijo el edil nacionalista a El País.
En julio del año pasado, Orsi había fracasado en su intento de que la Junta Departamental de Canelones aprobara un fideicomiso por US$ 80 millones. En aquel momento dijo que se había roto el "clima de convivencia política" en el departamento por la "presión inédita" de Presidencia de la República para que los ediles de la coalición no votaran.
“La presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad. Parece que molesta que a Canelones le vaya bien. Como se dice en campaña, ‘el diablo metió la cola’”, dijo Orsi entonces.