Está acusado de la desaparición de diez personas y la tortura de 32 presos.
La Suprema Corte de Justicia concedió la extradición hacia Argentina a los militares retirados José Nino Gavazzo, Ricardo Arab y Ernesto Soca por el secuestro en 1976 del nño Simón Riquelo -hijo de la militante del PVP Sara Méndez- en 1976 en Buenos Aires. En este expediente también quedó firme la resolución sobre la extradición del Cnel. retirado Luis Maurente.
Por otra parte, en Argentina la Justicia revocó la prisión domiciliaria al coronel retirado Manuel Cordero y ordenó su detención para ser apresado en un centro de reclusión apropiado. Cordero está acusado de la desaparición de diez personas y la tortura de 32 presos en el centro clandestino Automotoras Orletti. Esto según información de Montevideo Portal, citando a la investigadora en derechos humanos Francesca Lessa.
Cordero estaba bajo prisión domiciliaria desde 2010, cuando se solicitó su extradición en el marco de una investigación sobre el Plan Cóndor. En 2004 estuvo prófugo de la Justicia uruguaya cuando se fugó a la frontera con Brasil, y en 2009 la Justicia de ese país decidió hacer lugar al pedido de extradición argentino.