Fueron enviados a prisión preventiva por 150 días mientras sigue la investigación.
La Justicia imputó a los dos delincuentes que balearon y rapiñaron a un policía el pasado jueves de noche en el barrio Bella Vista. Fueron enviados a prisión preventiva por 150 días mientras sigue la investigación.
El policía de 50 años salía de trabajar y fue perseguido por delincuentes desde La Blanqueada hasta el barrio Bella Vista. El efectivo iba en su moto ninja de alta cilindrada. Los delincuentes, que iban en una moto similar, comenzaron a perseguirlo.
El policía se dio cuenta que lo perseguían y frenó en una estación de servicio, según narraron fuentes del caso a Telemundo y los delincuentes se fueron. Una vez que volvió a circular, los delincuentes volvieron a aparecer en el camino. Fue en Bulevar Artigas y Uruguayana que los rapiñeros le dispararon al en una pierna. El efectivo cayó y los asaltantes le robaron su moto y un arma.
El policía sufrió una fractura de fémur producto del disparo y fue operado. Se encuentra fuera de peligro.
El caso comenzó a ser investigado por el área de Análisis e Inteligencia de la Brigada de Automotores. Los detectives se hicieron de varias cámaras de la zona donde se ve a los delincuentes yendo detrás del policía.
El viernes tras recabar toda la información se realizaron varios allanamientos en el barrio Peñarol. Allí la Policía incautó la moto en que se desplazaban los delincuentes, que había sido cambiada de color en varias ocasiones para despistar. Además, se encontró otra moto que le fue robada a una pareja un día antes de la rapiña al policía.
En los allanamientos se detuvo a un total de siete personas, pero cinco recuperaron la libertad. Dos de ellos quedaron detenidos y este domingo fueron imputados tras la evidencia recabada. A pedido del fiscal Fernando Romano ambos delincuentes fueron imputados por dos delitos de rapiña especialmente agravada, un delito de lesiones personales por la herida que le provocaron al policía, y un delito de receptación.
La Policía asocia a estos delincuentes a más rapiñas similares a personas que conducen motos de alta cilindrada.