El joven declaró que actuó en legítima defensa, por lo que la Fiscalía dispuso que sea enviado a prisión domiciliaria mientras indaga si se confirma su versión.
La Justicia imputó a un hombre por porte de arma de fuego tras ser detenido como presunto autor de un homicidio en El Prado.
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves frente al Rosedal del Prado. La víctima, un joven de 22 años, estaba siendo buscado por la Policía por haber cometido un asesinato en el mismo lugar donde fue finalmente encontrado ya sin vida.
Por eso, la primer hipótesis de los investigadores es que su muerte podría ser una venganza. Sin embargo, los dos jóvenes de 19 y 24 años que fueron detenidos tras admitir los hechos dijeron que dispararon para defenderse de una rapiña. Luego de eso huyeron del lugar en un auto que dejaron en Camino Cibils y ruta 1, donde le cambiaron la chapa.
Tras la incautación del auto, el joven de 19 años se entregó ante la Policía y contó que estaba con un amigo y que quisieron rapiñarlos, por lo que se defendieron.
Más tarde, se entregó el segundo sospechoso y también presentó el arma que se habría utilizado en el crimen. Tiene antecedentes por el delito de receptación. Fue imputado por porte de arma de fuego mientras se investiga si actuó o no en legítima defensa, al tiempo que la Fiscalía dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de 19 a 07 horas de la mañana.
El otro detenido fue puesto en libertad, aunque continúa bajo investigación.