Se trata de Pedro Leone Echart, quien en Uruguay cumplirá su condena por el secuestro de Salomone a finales de 2023.
La Justicia italiana solicitó a Uruguay la extradición de uno de los cabecillas de la banda que en 2015 secuestró a la ginecóloga Milvana Salomone. Así lo informó el diario El País y lo confirmó Telemundo con fuentes de Interpol.
Se trata de Pedro Leone Echart, quien en Uruguay cumplirá su condena por el secuestro de Salomone a finales de 2023, pero que en Italia es acusado del homicidio de un hombre en Milán. Leone, además, ya contaba con antecedentes en el país europeo por tenencias de armas y el homicidio de una mujer, agregó el matutino.
La audiencia por este pedido de extradición debía realizarse este lunes, pero el hombre no asistió: desde el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) alegaron que no contaban con los medios para conducirlo hasta la sede judicial. Ahora el juez Marcelo Souto fijó una nueva audiencia para este miércoles.
Los procesados por el secuestro de Salomone fueron siete. Dos obtuvieron prisión domiciliaria y los otros marcharon a prisión. El caso causó conmoción en la sociedad y movilizó a toda la población.
Los secuestradores, que buscaban dinero, habían observado durante días a un hombre en la zona de Parque Batlle. Esa noche cambiaron de plan por la presencia policial en la zona y cuando vieron bajar a la médica de su camioneta decidieron secuestrarla. Así lo dijo en su declaración Leone.