Según indicaron desde la Fiscalía, este jueves se llevó adelante una audiencia en la que se mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre Mauvezín.
La Justicia rechazó el pedido de libertad que solicitó la defensa de Sebastián Mauvezín, el profesor de historia que se presume contactaba a las víctimas del exsenador nacionalista Gustavo Penadés.
Según indicaron desde la Fiscalía, este jueves se llevó adelante una audiencia en la que se mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre Mauvezín.
“La defensa había solicitado un cambio en la medida cautelar, pero la jueza entendió que no había una situación que ameritara un cambio en los riesgos procesales, que en este caso son el entorpecimiento de la investigación y el riesgo para las víctimas”, indicó el vocero de Fiscalía.
Con esto, se resolvió mantener la prisión preventiva de Mauvezín hasta el 6 de febrero, como medida cautelar.
No obstante, la defensa del docente apeló la resolución, por lo que ahora el tema pasará a un Tribunal de Apelaciones.
El exsenador del Partido Nacional fue imputado en octubre de 2023 por explotación sexual de menores, entre otros delitos, y está cumpliendo prisión preventiva. La fiscal del caso, Alicia Ghione, había pedido esta medida cautelar teniendo en cuenta la gravedad de los delitos por los que se lo imputó y la jueza Marcela Vargas hizo lugar a la solicitud. La prisión preventiva ya fue extendida y sigue vigente porque la fiscal del caso continúa investigando.
Mauvezín es señalado como el nexo entre Penadés y sus víctimas. En su caso, fue imputado también con prisión preventiva -que está cumpliendo en la cárcel de Campanero, en Minas- por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor. Su prisión preventiva también ha sido extendida mientras sigue adelante la investigación.