Este domingo en la tarde, dos bandas de adolescentes se convocaron a pelear en la zona del Nuevocentro Shopping, en Jacinto Vera, lo que llevó a un gran despliegue policial.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, afirmó que los disturbios ocurridos en la tarde del domingo afuera del Nuevocentro Shopping deben “llamar a la reflexión del Estado y muy especialmente de los padres”, y exhortó a que la educación de los hijos sea tomada como “una obligación que debe cumplirse”.
Este domingo en la tarde, dos bandas de adolescentes se convocaron a pelear en la zona del Nuevocentro Shopping, en Jacinto Vera, lo que llevó a un gran despliegue policial. En videos a los que tuvo acceso Telemundo, se ve cómo varios jóvenes se tomaron a golpe de puños ante una gran cantidad de personas que miraban.
Producto de los disturbios que se generaron, la Policía montó un gran despliegue en la zona. Para dispersar a los jóvenes, los efectivos utilizaron disparos con munición no letal y también el camión hidrante. Fuentes de Fiscalía indicaron que 16 adolescentes fueron detenidos y trasladados para un control médico. Además, la Policía incautó un arma de fuego y varias armas blancas en el lugar. A su vez, hay un mayor de edad que también fue detenido y derivado a Fiscalía de Flagrancia.
Este lunes, pocas horas después de lo sucedido, el subsecretario Abdala -quien en este gobierno también estuvo al frente del INAU-, se expresó a través de sus redes sociales sobre el episodio.
“Ayer todos presenciamos los graves disturbios provocados por jóvenes autoconvocados que se enfrentaron violentamente. La intervención de la policía fue oportuna y eficaz, conjurando la situación, restableciendo el orden, y evitando daños y males aún mayores. Se realizó un profesional trabajo de prevención y represión, y se practicaron las detenciones correspondientes”, afirmó.
“Sin embargo, el episodio debe motivar la preocupación y llamar a la reflexión de todos. Del estado y la sociedad pero, muy especialmente, de padres y referentes. La educación de los hijos es un derecho de los adultos pero, sobre todo, una obligación que debe cumplirse, y cuyo incumplimiento acarrea responsabilidad”, agregó Abdala.
Ayer todos presenciamos los graves disturbios provocados por jóvenes autoconvocados que se enfrentaron violentamente. La intervención de la policía fue oportuna y eficaz, conjurando la situación, restableciendo el orden, y evitando daños y males aún mayores. Se realizó un…
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) April 29, 2024