La empresa adquirió 240 hectáreas en Flores y Canelones, donde en cinco meses se terminará de construir el laboratorio que producirá herramientas terapéuticas en base a cannabis en Uruguay.
Como medida transitoria hasta esa fecha, se instalarán en el Parque de las Ciencias, en un laboratorio más pequeño, donde procesarán la marihuana cultivada en invernaderos.
“Los primeros envases de aceite de cannabis medicinal estarán en diciembre”, dijo a Telemundo el vicepresidente del Centro de Farmacias y director ejecutivo de la empresa, Alejandro Antalich.
El precio del aceite para el público general será de 30 dólares los 30 mililitros y la idea de la empresa es generar una fundación para entregarlos de manera gratuita a quienes necesitan el medicamento y no tengan los recursos para adquirirlo.
Actualmente no existen aceites en base a cannabis que tengan aval del Ministerio de Salud. Las personas que precisan adquirirlo para tratar enfermedades, deben hacerlo desde el exterior a través de un mecanismo especial del Ministerio de Salud Pública. Lo hacen a un elevado costo, de 250 dólares los 100 mililitros y con un proceso que requiere mucho tiempo.
Esta empresa tiene todas las licencias para la importación de semillas, el cultivo, la cosecha y la exportación de productos, porque es la misma que fue seleccionada por el gobierno, para producir la marihuana recreativa que actualmente se vende en las farmacias.
ICC Corp venderá sus productos en Uruguay, pero sus mayores ingresos serán de mercados como Australia o países europeos, a donde exportarán el producto.