El presidente dijo que Yamandú Orsi ya tiene más información de la que él recibió en la transición con Tabaré Vázquez
El ministro designado de Educación y Cultura José Carlos Mahía dijo que la información recibida en su cartera es escasa, en respuesta a lo expresado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la transición. Mahía afirmó que esta situación se repite en otros ministerios y que solo han entregado "titulares".
Lacalle Pou dijo este lunes que Yamandú Orsi ya tiene más información de la que él recibió en la transición con Tabaré Vázquez. "La información que tenemos nosotros por ahora es muy escasa", respondió Mahía este martes en rueda de prensa.
"Tuve un muy buen diálogo con el ministro (Pablo) Da Silveira, pero en términos concretos son unas poquitas carillas", detalló.
Mahía indicó que se mantiene en permanente contacto con el equipo del ministro saliente y aspira a obtener mayor cantidad de información para una mejor transición. "En primer lugar, los compromisos en forma concreta, pendientes", explicó.
"En segundo lugar, el grado de ejecución o cuestiones que quedan por pagar o compromisos hechos", precisó. "Los vínculos laborales; cuando digo la palabra vínculos laborales estoy hablando de distintas formas de contratación que, en este caso, tiene el Ministerio de Educación y Cultura, que van desde contratos, por ejemplo, de horas docentes a todo tipo de contrato que está dentro de la normativa", agregó.
El ministro electo de Educación y Cultura dijo que ésta situación es la que ocurre en otras carteras. "Se han entregado titulares de áreas estratégicas, pero falta mucho desarrollo de información", aseguró.