La Isla de Lobos en la costa de Maldonado ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

La gestión del parque se coordinará con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

La Isla e Islote de Lobos ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Es la primera área enteramente oceánica en formar parte de este sistema, que ahora tiene bajo su influencia a 19 áreas del país.

El Ministerio de Ambiente anunció el ingreso de la Isla e Islote de Lobos y su entorno sumergido al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. 

Ubicada a 8,1 km de la costa de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, esta área marina se destaca por su biodiversidad y su valor ecológico.

Este ecosistema es hogar de una gran diversidad de vida marina e incluye arrecifes rocosos con una profundidad de hasta 30 metros. “Esta zona protegida tiene un alto valor cultural e histórico”, indicaron desde Ambiente.

El decreto firmado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, otorga a esta área la protección necesaria para preservar sus ecosistemas y promover la investigación científica. 

La gestión del parque se coordinará con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

Los próximos pasos incluyen la planificación y elaboración de un Plan de Manejo que garantice la conservación y uso sostenible del área.

Según se indicó en un comunicado, “este avance refleja el compromiso del país hacia el incremento de superficies marinas protegidas; respondiendo a los desafíos globales de conservación marina y contribuyendo a la sostenibilidad de los océanos”.