La pequeña fue intervenida en la noche en el block quirúrgico y en la mañana de este lunes por segunda vez en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
La niña de dos años y medio que fue baleada en la noche de este domingo en el barrio Nuevo Ellauri de Montevideo se encuentra "en situación de gravedad extrema en reanimación continua", informó este lunes la Dirección del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Su padre, un joven de 22 años, fue asesinado en el mismo ataque.
Según detalló en un comunicado, la niña llegó proveniente del Centro de Salud de Piedras Blancas "en situación de extremo riesgo vital por múltiples heridas de arma de fuego". Fue intervenida en la noche en el block quirúrgico y en la mañana de este lunes por segunda vez en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
De acuerdo con testigos, todo ocurrió cuando el padre de la niña salía de su casa y delincuentes en moto arremetieron a balazos contra ellos. La investigación está en manos de detectives de Homicidios y el equipo fiscal de Homicidios de cuarto turno a cargo de la doctora Andrea Naupp.